Logos

Logos

Presentación de libro




Obtención y valoración del testimonio: Protocolo holístico de evaluación de la prueba testifical (HELPT)

Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
21 de mayo de 2018, a las 19.00 h.
c/ Cuesta de San Vicente, 4, 5 Pta.
Entrada libre


Intervienen en el acto:


Laura González Guerrero: Junta de la Sección de Psicología Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

José Luis González Álvarez: Secretaría de Estado de Seguridad. Coautor del libro. Doctor en Psicología. Autor de diferentes publicaciones científicas en relación al testimonio.

Antonio Manzanero Puebla. Universidad Complutense de Madrid. Coautor del libro. Doctor en Psicología. Autor de diferentes publicaciones científicas en relación al testimonio.


*****************************************************


González, J. L. y Manzanero, A. L. (2018). Obtención y valoración del testimonio. Protocolo Holístico de Evaluación de la Prueba Testifical (HELPT). Madrid: Pirámide.


Índice:
Prólogo; 1. Enfoque Holístico de Evaluación de La Prueba Testifical (HELPT); 2. Recopilación y análisis de la información para la evaluación pericial de la validez de la prueba testifical; 3. Factores de influencia sobre la exactitud de las declaraciones; 4. Evaluación de habilidades para testificar; 5. Entrevista de investigación policial: habilidades de comunicación interpersonal; 6. Procedimientos básicos de entrevista de investigación; 7. Entrevista a víctimas vulnerables; 8. La identificación de los agresores; 9. Interrogatorio de inculpados; Apéndices; Bibliografía